Artesania Tèxtil Ginestarre

Artesania Tèxtil Ginestarre es uno de los talleres textiles más altos de los Pirineos, situado a 1.345 metros de altitud en Esterri de Cardós. El alma del taller es Rosa Maria Tejedor, tejedora desde hace más de 20 años, que utiliza telares de bajo lizo para crear obras características de la comarca del Pallars, como las mantas pallaresas, y complementos de moda como bufandas, chales o fulares. Combina colores y texturas, tanto con los hilos como con las pinturas, piedras y maderas que incorpora a los tejidos.
Casa Nilló. Ginestarre
Lleida

GinestArt

,

  • El taller de artesanía textil de Ginestarre le ofrece la oportunidad de ver cómo se hacían las ropas desde el SXVIII como mínimo. Asistirá a partir de la lana de la oveja aranesa (la de nuestro municipio) poder hacer hilo con el huso, y luego podrá ver cómo se monta un telar de bajo liso y como se teje.
    Puede encontrar tanto mantas pallaresas siguiendo la tradición, como cuellos, chales, bufandas, ponchos, y otros complementos siguiendo la moda más actual pero siempre con el sello de la maestro artesana que las elabora ya que todos son piezas únicas que están hechos con los materiales mas atractivos como sedas, algodones, lanas, alpacas y todo lo que le apetece.
  • Información adicional: 

    Hay tres posibilidades:
    1.-Visita al taller tipo tienda (gratis)
    2.-Visita al taller con demostración y participación con las actividades del taller + visita a la iglesia.
    3.-Taller para aprender a tejer de 20 o 25 horas de duración con la opción de alojamiento.

  • Calendario: Tot l'any
  • Ubicación: Ginestarre
  • Dirigido a: 
→ Calcula la ruta